ART OF HOSTING es una metodología para convocar y facilitar conversaciones abiertas y significativas y procesos participativos, cuidando la inclusión de los diversos puntos de vista y estimulando la transformación de los conflictos en colaboraciones creativas.
¿Por qué una buena conversación puede ser tan poderosa?
La conversación, más que cualquier otra forma de interacción, es el lugar donde aprendemos, intercambiamos ideas, ofrecemos recursos y creamos lo nuevo, incluyendo soluciones a los problemas más agudos de nuestra sociedad.
Sin embargo, no todas las conversaciones son generativas. Nos pasa con frecuencia que sentimos que perdemos el tiempo y energía en las reuniones que participamos cotidianamente. Hablan siempre los mismos, se escucha poco y sentimos que no creamos nada nuevo. Son conversaciones que parecen más bien debates sin sentido o invitaciones a participar, que no dan lugar a la expresión auténtica.
Las conversaciones bien convocadas y facilitadas nos permiten liberar y aprovechar la sabiduría colectiva y la capacidad para auto-organización de los grupos, mejorando los procesos de toma de decisiones y respondiendo a las oportunidades, a los retos y los cambios de cada momento.